Informática




INSTITUCIÓN EDUCATIVA VILLA-ESTADIO 


GRADO: TRANSICIÓN
I PERIODO. 


DOCENTE: CELINDA MERCADO

TEMAS:
*Elementos naturales y artefactos elaborados.
*Diferentes clases de máquinas.
*El computador una gran máquina.
*El monitor y la c.p.u.

DESEMPEÑOS:


* Reconozca elementos naturales y artefactos elaborados a través de videos y láminas con el fin que comprenda que estos mejoran las condiciones de vida.
*Identifique   máquinas  través de observación con el fin de despertar su curiosidad por la tecnología.
*Identifique el computador y algunas de sus partes, con el fin  lo reconozca como un avance tecnológico.

INDICADORES DE DESEMPEÑO :
*Identifica diferentes máquinas y conoce las funciones que cumplen.
* Identifica algunas máquinas y las diferencia de objetos naturales u otros creados por el hombre.
*Reconoce el computador como herramienta de trabajo.
* Identifica partes del computador tales como: monitor y CPU.
-Describe como es el monitor y conoce la función que desempeña.
-Identifica a la C.P.U. como el cerebro del computador.

FECHA 14 MAYO 2020
TEMA: EL MONITOR
Actividades y/o metodología
Los niños observaran la imágenes de  monitores 

MONITORES | | xaisfe

Describirán cómo son y a que se parecen. Expresaran cuál conocen de ellos.

Se les comentará que el monitor también recibe el nombre de pantalla.

y que sirve para ver la  información que hay en el  el computador .

Recorta y pega o dibuja un monitor (puedes pegar el dibujo en el cuaderno de Ciencias o en una hoja de block que debes ir archivando.

 

.FECHA:  7 MAYO 2020 
TEMA: El computador una gran máquina.

Actividades y/o metodología

Los niños iniciaran observando la siguiente imagen, donde expresaran verbalmente lo que están viendo.
Un adulto por medio de preguntas llevara a los niños a mencionar lo que ven, (el computador) algunos mencionaran las partes, otros dirán para que lo utilizan.  


LA COMPUTADORA: es una máquina  capaz de recibir un conjunto de instrucciones. Estas instrucciones las ejecuta con el programa registrado en su memoria. Las computadoras se inventaron para realizar trabajos de manera fácil, organizada y rápida. También sirve de entretenimiento cuando trae juegos de habilidades y de acción. 

Luego observaran el siguiente vídeo: 




Luego pueden ingresar al siguiente link y participar en el juego interactivo, con la ayuda de tus padres.

https://www.cerebriti.com/juegos-de-tecnologia/identificar-partes-de-la-computadora

   En el cuaderno de ciencias (verde) o en un hoja de block pueden  pegar la imagen de una computadora o dibujarla (los padres).  
A continuación dejo un link en You Tube de como dibujar una computadora.














.FECHA:  30 ABRIL 2020 
TEMA: Elementos naturales y artefactos elaborados.
*Diferentes clases de máquinas.

Actividades y/o metodología

Los niños observaran los siguientes vídeos.

https://www.youtube.com/watch?v=2qmLSORYwCY



Luego de ver el vídeo el niño mencionará  una lista de objetos naturales y artificiales



-Luego de ver el vídeo de las máquinas el niño identificará que objetos de su casa son máquinas.
(NO ES NECESARIO QUE EL NIÑO APRENDA EL CONCEPTO DE MAQUINAS SIMPLES Y COMPLEJAS)
- En una hoja de block o en  el cuaderno de ciencias (verde), pegará imagen o  realizará dibujo de una máquina de las que hay en su casa.
Observaciones: Esta actividad será revisada el próximo jueves.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario