jueves, 19 de marzo de 2020

ACTIVIDADES DE REFUERZO

ACTIVIDADES DE REFUERZO

INSTITUCIÓN EDUCATIVA VILLA ESTADIO
 1 PERIODO 

GRADO : TRANSICIÓN O1 

DOCENTE CELINDA MERCADO
ÁREA: LENGUA CASTELLANA
TEMAS: *Las Vocales mayúsculas y minúsculas.
*Lectura de cuentos.
*Descripción de láminas.

DESEMPEÑOS1-Expresa ideas, intereses y emociones a través de sus propias grafías con diferentes intenciones comunicativas (DBA)

2-Reconozca y diferencie las vocales.  (mayúsculas y minúsculas). Realizando trazos claros y definidos.

3-Identifica  relaciones sonoras en el lenguaje oral.(DBA)

4-Establece relaciones e interpreta imágenes, letras, objetos, personajes que encuentra en distintos tipos de textos. 
5- Realiza lectura de  2 vocales juntas (diptongo).

ACTIVIDADES A REALIZAR:
-Lectura de cuentos, realizando preguntas que permitan identificar si el niño comprendió lo leído.
-Dictados y lecturas de vocales minúsculas y mayúsculas.
-Practicar lectura y escritura de dos vocales juntas (paginas 18 y 19 del  libro Lecturas y Alegrías).
-Realizar en el cuaderno de lecto-escritura  ejercicios caligráficos de vocales juntas (por el wathsap envio la muestra)
-Jugar a las adivinanzas. (Les enviaré algunas).
-

ÁREA: MATEMÁTICAS

DESEMPEÑOS:
* Construye nociones de espacio, tiempo a través de experiencias cotidianas. (DBA)
 * Compara, ordena, clasifica objetos e identifica patrones de acuerdo con diferentes criterios (color, tamaños, figuras). (D.B.A).
*Establezca relación entre cantidad y número con el fin que reconozca los números del 1 al 10 y realice conteos y secuencias.
*Determine la cantidad de objetos que conforman una colección, al establecer relaciones de correspondencia y acciones de juntar y separar (DBA).
*Realice sumas y restas sencillas a través de la representación gráfica.
TEMAS:

 Relaciones espaciales: distancias, tamaños y formas geométricas.
Características de los objetos: largo/corto, grueso/delgado, alto/bajo, dentro/fuera, arriba/abajo, cerca/lejos. Delante/detrás
*Números del 0 al 9.
Representación, Conjuntos y operaciones (suma y resta) con números del 1 al 10.
*Colores primarios y color verde.
  *Conjunto que tiene más que, menos que, conjuntos iguales.
*Descomposición de números del 0 al 9.

ACTIVIDADES:
-Reforzar en los niños a través de juegos y el contexto las formas geométricas, colores, y ubicación temporo espacial (dentro fuera, arriba-abajo cerca-lejos encima-debajo, delante-detrás). Ejemplo: busca en la sala qué objetos son cuadrados, qué parte del vaso tiene forma de círculo, qué esta lejos de la nevera, qué hay arriba de la mesa, dónde están los zapatos, busca cuántos objetos verdes hay en el cuarto etc. 
-Realiza en el libro  de matemáticas Horas Felices las páginas: 11. 12, 13,14, 15 y 16. 

RECOMENDACIONES:

Para realizar las actividades ubique un espacio acorde para desarrollar las actividades, preferiblemente un lugar sin distracciones. Este lugar debe tener buena ventilación y contar con los materiales necesarios para su ejecución.
-No pretenda desarrollar todas las actividades en un solo día, organice un cronograma por día. 
-Desarrolle máximo 4 actividades por día, (en los libros 2 páginas por día).
-Incluya en las actividades a desarrollar juegos, actividades físicas, actividades artísticas (danza, arte, canciones), literatura (cuentos, adivinanzas, trabalenguas) estas actividades son importantes para el desarrollo físico, emocional y cognitivo del niño. 
-Para finalizar al terminar de realizar todas las actividades propuestas para el día felicite a su hijo y motívelo para que durante estas semanas de trabajo virtual mantenga el interés.
Gracias por su colaboración.



No hay comentarios:

Publicar un comentario